Empoderar a las mujeres, acelerar la digitalización y fortalecer las cadenas de valor regionales son algunas de las propuestas planteadas durante la alianza.
Mauricio Claver-Carone, presidente del BID, lideró la mesa redonda de socios del sector privado, en la que participaron 40 directivos.
Ambos grupos discutieron los desafíos históricos que enfrenta la región como las oportunidades únicas para impulsar el crecimiento y la inversión. “América Latina y el Caribe se ha visto más afectada por la pandemia que cualquier otra región y merece una respuesta contundente”, aseguró el BID en nota de prensa.
Durante el encuentro, se firmó una Declaración de Alianza y se comprometieron a trabajar con el BID para movilizar recursos en estas tres áreas prioritarias.
LEA TAMBIÉN: Aumentó el desempleo en Reino Unido
El BID espera trabajar con las empresas
“Cuando miro a América Latina y el Caribe, veo una región llena de oportunidades, pero es hora de convertir la retórica en acción”, aseguró Claver-Carone.
“La reunión de hoy con líderes de 40 de las empresas globales y regionales más innovadoras del mundo, y la firma de esta histórica Declaración de Alianza ratifican nuestra visión compartida y un plan de acción para la inversión, el crecimiento y la prosperidad para el futuro de nuestros países. Espero trabajar con cada una de estas empresas e incorporarlas a nuestro flujo de trabajo para incentivar la creación de empleo y el desarrollo económico sostenible”, indicó.
Asistieron líderes de las AB InBev, AES, Amazon, AT&T, Banco Santander, Bayer, BNP Paribas, Brookfield, Cabify, Cargill, Central America Bottling Corporation, Cintra, Citibank, Coca-Cola FEMSA, Copa Airlines, DOW, Engie, Google, Grupo Sura, IBM, Itaú Latam, JP Morgan, Mastercard, Mercado Libre, MetLife, Microsoft, Millicom, NEC Corp, NTT Data everis, PepsiCo, Pimco, Salesforce, Sacyr, Scotiabank, SoftBank, Softtek, Telefónica, The Coca-Cola Company, Unilever, Visa y Walmart.