Kingsley Coman fue la figura del Bayern que se proclamó campeón de Europa por sexta vez. El ex extremo lo hizo ante su antiguo equipo, Paris St. Germain
Los máximos goleadores de la competición 2019/20 se tomaron su tiempo para soltarse en Lisboa, pero mantuvieron la calma después de que Coman anotara en el minuto 59 el definitivo 1-0 para ganar la UEFA Champions League.
Paris parecía tener la medida del costado de Hansi Flick hasta que un balón de Joshua Kimmich al segundo poste invitó a Coman a batir a Keylor Navas.
El Bayern había tenido problemas para encontrar espacio para jugar en la primera mitad, y Manuel Neuer le negó a Neymar un primer intento, antes de que Robert Lewandowski golpeara el poste. Kylian Mbappé luego disparó directo a Neuer justo antes del descanso, cuando Paris dio la vuelta a la defensa del Bayern.
Sin embargo, el gol de Coman obligó al Paris a correr más riesgos, y uno casi dio sus frutos cuando Neuer salvó de Marquinhos. Sin embargo, el Bayern se estabilizó, la última bola de París finalmente les falló cuando los campeones alemanes completaron un famoso triplete.
“Es extraordinario, una gran felicidad. Me siento un poco triste por el París, han tenido un viaje extraordinario y debemos respetar lo que ha hecho París. Intentamos mantenerlos bajo presión y jugaron en el sobre todo contraataque. No encajamos un gol y eso fue lo más importante. París hizo un gran partido, pero nosotros también. Fue una gran final”, dijo Coman.
Por su parte, Hansi Flick, entrenador del Bayern comentó que “fue un partido de alto ritmo y con llegadas a ambas porterías. Tenemos al mejor portero del mundo en Manuel Neuer y nos mantuvo en el partido en ciertos momentos. Lo que fue genial fue cómo el equipo jugó, ya que mucha gente se preguntaba cómo el Bayern se defendería de su impresionante ataque. Creo que hicimos un muy buen trabajo en ese aspecto. Tuvimos una buena actitud en el equipo que fue genial de ver”.
El Bayern, campeón de la UEFA Champions League, disputará la Supercopa de la UEFA contra el campeón de la UEFA Europa League, el Sevilla, en Budapest el jueves 24 de septiembre. Tanto París como Bayern ya tienen la seguridad de estar en el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League en Atenas el 1 de octubre.