La mujer en la cima de la clasificación de la WTA terminó en lo más alto en el Miami Open, cuando la número 1 del mundo Ashleigh Barty derrotó a la cabeza de serie número 8 lesionada Bianca Andreescu, 6-3, 4-0, retirada, para defender con éxito su título el sábado.
La campeona de Miami 2019, Barty, ahora ha ganado 12 partidos consecutivos en el torneo, aunque su primer encuentro con su compañera campeona de Grand Slam, Andreescu, terminó prematuramente después de que la canadiense, lamentablemente, sufriera una lesión por 2-0 en el segundo set, y luego se retiró dos juegos después.
Barty se convierte en la sexta mujer en defender la corona del Miami Open, siguiendo los legendarios pasos de Stefanie Graf (1987-88, 1994-96), Monica Seles (1990-91), Arantxa Sánchez-Vicario (1992-93), Venus Williams (1998-99) y Serena Williams (2002-04, 2007-08, 2013-15). Cada una de estas seis jugadoras ha ocupado el puesto número uno del mundo.
Lee también: La reacción de los Heat a base de defensa
Además, Barty es la primera cabeza de serie número uno en ganar el Miami Open desde Serena Williams en 2015. Barty permanecerá en el número uno del mundo después de su defensa del título.
Barty fue creciendo
Barty completó un tremendo cambio desde el inicio del evento. En su choque inaugural de dos horas y media contra Kristina Kucova (su primer partido fuera de suelo australiano en más de un año), Barty necesitó salvar pelota de parido antes de esquivar a la clasificatoria.
La máxima favorita pudo luchar contra el cuadro desde allí (incluidas las victorias en tres sets sobre Victoria Azarenka y Aryna Sabalenka), obteniendo su décimo título de individuales WTA en el proceso.
El arduo viaje de Andreescu a través del cuadro, que incluyó cuatro tres sets seguidos en el camino a la final, tuvo un final muy desafortunado en el último choque del torneo. La canadiense ya se había perdido la totalidad de la temporada 2020 debido a lesiones, y Miami fue solo su tercer evento en las últimas dos temporadas.