Google ha anunciado una actualización de su chatbot basado en inteligencia artificial (IA), Bard, que se integrará en los servicios y aplicaciones más populares de la empresa.
El bot ahora es capaz de acceder al contenido hospedado en plataformas como Gmail, Docs, Drive, YouTube o Maps para encontrar datos específicos y responder a una indicación específica. El equipo de desarrollo de Google ha optimizado el sistema de lenguaje IA con técnicas de aprendizaje por refuerzo de última generación para lograr que el modelo sea más intuitivo y entregue respuestas más precisas.
Lee también: Con programa Cambiando Carriles invierten $18.5 millones en repavimentación de la carretera PR-3
Bard permitirá que ecosistema Google tenga funciones de IA
La actualización de Bard permitirá que todas las plataformas del ecosistema de Google tengan funciones de IA generativa impulsadas por la versión actualizada del modelo PaLM 2. Además, la integración en las aplicaciones y servicios de Google significa que el bot ya no se limita a obtener información de la web, sino que puede cumplir con acciones posteriores.
Google ha llamado a estas integraciones “Extensiones de Bard” y ha explicado que se pueden utilizar en muchas aplicaciones.
Se convierte en un chatbot más versátil y eficiente, capaz de brindar respuestas más precisas y completas a los usuarios de Google.