Barack Obama quedó en el ojo público luego que se conociera el contenido de las cartas que solía escribirle a su entonces novia Alex McLean en la década de los 80 cuando él tenía 21 años. La joven con la que compartió durante su año en Occidental College en los Ángeles llegó a redactar los párrafos.
Recientemente, el autor e historiador estadounidense David Garrow, hizo pública una carta escrita de Barack Obama a su expareja, en el que confiesa una fantasía sexual.
La misiva deja en evidencia que el expresidente exploraba temas relacionados con la homosexualidad y compartía sus pensamientos sobre su propia identidad sexual.
“En cuanto a la homosexualidad, debo decir que creo que es un intento de sustraerse al presente, un rechazo quizás a perpetuar la farsa interminable de la vida terrenal. Verás, hago el amor con hombres todos los días, pero en la imaginación”, escribió Obama en noviembre de 1982.
Carta de Barack Obama a su expareja
Actualmente, la carta es propiedad de la Universidad de Emory, que no permite fotografiarla ni retirarla. En cambio, el amigo de Garrow, Harvey Klehr, transcribió los párrafos a mano y se los envió al autor.
“Mi mente es andrógina en gran medida y espero hacerlo más hasta que pueda pensar en términos de personas, no de mujeres en oposición a hombres. Pero, al volver al cuerpo, veo que me he hecho hombre, y físicamente en vida, elijo aceptar esa contingencia”, agregó.
McNear, quien salió con Obama durante su año en Occidental College en Los Ángeles, luego redactó los párrafos lascivos, que el historiador ganador del Premio Pulitzer Garrow buscó e incluyó en su tomo “Rising Star”.
Garrow dijo que no había nada inusual en las reflexiones juveniles de Obama.
“Soy historiador, no psicólogo, pero creo que es una noticia de ‘registro público’ que una (¿gran?) mayoría de los seres humanos tienen fantasías sexuales”, dijo el biógrafo.
Anteriormente, en la biografía de 1078 páginas Rising Star: The Making of Barack Obama, Garrow desenmascaró cómo un joven Obama consideró una relación gay mientras estaba en la universidad y engañó a Michelle con su ex durante su primer año de noviazgo.
También reveló cómo el exjefe de Estado, que ha hecho carrera a partir de conferencias y varios contratos de libros, una vez llamó a Estados Unidos una “sociedad racista” en un manuscrito inédito de sus días en Harvard Law.
Garrow, de 70 años, abordó muchas de estas revelaciones en una entrevista de 16,000 palabras, al tiempo que ofreció una nueva perspectiva sobre el hombre que comúnmente se considera la figura más influyente del Partido Demócrata.
“No tiene interés en construir el Partido Demócrata como institución”, dijo a Tablet.
“No creo que tuviera ningún compromiso político verdaderamente profundo y significativo, aparte de la necesidad de sentirse y ser percibido como victorioso, como triunfante”, afirmó.
Y añadió : “A veces le he dicho a la gente que creo que Barack es en realidad tan inseguro como Trump, pero de una manera que la gran mayoría de la gente no percibe fácilmente”.