El puertorriqueño Javier Báez tuvo una destacada actuación en el partido del jueves, en el que los Tigres de Detroit vencieron a los Mellizos de Minnesota por 8-4. Junto con Spencer Torkelson, produjeron dos carreras cada uno, lo que contribuyó significativamente a la victoria del equipo en Target Field.
Este triunfo representa la segunda victoria de los Tigres en trece juegos, lo que demuestra la importancia de su actuación para imponerse ante su rival.
Lee también: Gobierno invertirá unos 182 millones de dólares en la infraestructura vial en el oeste
Báez castiga a otro boricua
Los Tigres tomaron ventaja con triple al jardín izquierdo de Báez ante su compatriota Jovani Morán (0-2), impulsando a Torkelson y a Kerry Carpenter. Anotó para dar la ventaja a Detroit, al partir ante un contacto de Nick Maton que hizo picar la bola hacia el segunda base Kyle Farmer.
Báez persiguió el pitcheo de Morán, pero en lugar de un swing fallido, conectó una línea hacia el callejón en el jardín central izquierdo y pasó al veloz jardinero central Michael Taylor. Y a partir de ahí, se fue embalado.
“Estaba haciendo contacto y tuve un brinco bastante bueno”, dijo. “Es por eso que no hubo tiro, pero creo que también iba a estar cerca del plato. No sé por qué esa fue la decisión. Acabo de dar un buen salto”.