Las autoridades sacrificaron a Peanut, una ardilla huérfana que se volvió la sensación en redes sociales.
El 1 de noviembre, Mark Longo publicó en Instagram que el Departamento de Conservación Medioambiental del Estado de Nueva York (DEC, por sus siglas en inglés) había aplicado la eutanasia a Peanut y a su mapache, Fred.
“A pesar de nuestro apasionado pedido de compasión, la agencia decidió ignorar nuestras súplicas, dejándonos en profunda conmoción y dolor”, escribió.
El DEC y el Departamento de Salud del Condado de Chemung confirmaron el fatídico destino de los dos animales.
“El 30 de octubre nos incautamos de un mapache y una ardilla que compartían residencia con humanos, lo que creaba la posibilidad de que estuvieran expuestos a la rabia. Además, una persona involucrada en la investigación fue mordida por la ardilla. Debido a la posibilidad de que tuvieran rabia, ambos animales fueron sacrificados”, según un comunicado de las autoridades que fue reportado por CBS News en Nueva York. “Los animales van a ser sometidos a pruebas para la rabia y se recomienda consultar a un médico a quien haya estado en contacto con ellos”.
Símbolo de campaña
Peanut se ha convertido en símbolo de un debate sobre presuntas extralimitaciones gubernamentales que los republicanos vinculan a la gestión de Joe Biden y a una eventual presidencia de Kamala Harris.
El tema se convirtió rápidamente en una herramienta política para la campaña de Trump, que ha criticado duramente las políticas del DEC y las ha relacionado con una supuesta falta de empatía por parte de los demócratas hacia las mascotas.