La mañana del 29 de abril de 2021, día de la desaparición de Keishla Rodríguez Ortiz, se reportó el paso del vehículo Dodge Durango perteneciente a Félix Verdejo por el puente Teodoro Moscoso unas tres veces.
Según el testimonio del gerente de servicio al cliente de AutoExpreso, Héctor González Acevedo, se registró el paso la primera vez por esta vía a las 8:41 am, luego a las 9:06 am y por último a las 9:31 am.
Todas las veces, la parte posterior de la guagua fue registrada y fotografiada por el sistema Violation Processing System (VPS), que captura la información de los vehículos que pasan sin balance por el peaje, cuyo costo, en ese momento, ascendía a $3.65 por viaje. Los registros, que se realizan para el proceso de multas, fueron introducidos como las evidencias 115, 115 y 117 de la fiscalía.
Trascendió, además, que la tarjeta de AutoExpreso no tenía balance. Por ello, el sistema automáticamente levanta una bandeja roja para avisar sobre una posible infracción.
La Dodge Durango fue incautada como parte de las evidencias recopiladas durante la investigación del crimen.
Verdejo enfrenta cuatro cargos relacionados con la muerte: robo de auto a mano armada o “carjacking” que resultó en la muerte de una persona y por matar intencionalmente a un menor por nacer. Anteriormente, el acusado se declaró no culpable. Un cuarto cargo es por usar y portar un arma de fuego en relación y durante un delito de violencia.
Recuperan videos de cuatro lugares
Por otro lado, la agente especial del FBI, Whitney Blakenship, explicó en sala que fue asignada para rescatar videos de varios puntos cercanos al residencial Villa Esperanza, así como de Isla Verde.
Blakenship relató que entre el 6 y el 7 de mayo de 2021, varios días después que el cuerpo de Rodríguez Ortiz fue recuperado en la Laguna San José, visitó el Restaurante El Auténtico con una citación para obtener los videos. Además, recuperó otro desde un colmado cercano a Villa Esperanza, de Veo Veo Óptika y, a su vez, de una residencia.
LEA TAMBIÉN | Farmacéutica Aurobindo despedirá parte de su plantilla de empleados para invertir en expansión
La agente dijo que no fue la encargada de evaluar el material fílmico, sino que se encargó de corroborar que las horas del equipo que graba estuviese acorde con el tiempo real.
La defensa de Verdejo buscó sembrar dudas sobre posibles problemas técnicos que hayan sufrido los videos cuando la agente los recogió y que pudieran crear dudas sobre las horas en las que verdaderamente las cámaras grabaron algún evento. Blakenship reconoció que no podía establecer si hubo algún problema con la grabación cuando las incautó una semana después y dijo que tampoco vio todos los videos recopilados.
Además, en el octavo día de juicio contra el exboxeador acusado de asesinar a la joven y su bebé por nacer, declaró Junior Francisco “Macho” Zavala, compañero sentimental de Bereliz Rodríguez Ortiz, hermana de Keishla y además primo de Verdejo.
Zavala corroboró que el exboxeador tenía varios celulares para comunicarse con “tres chillas” y también declaró que supuestamente Verdejo embarazó previamente a una mujer identificada como Amanda.