La Casa Blanca y el Congreso están tratando de llegar a un acuerdo para aprobar lo antes posible un nuevo paquete de ayuda económica para paliar la crisis por el covid-19.
“Estamos avanzando en el camino. Aún tenemos nuestras diferencias. Estamos tratando de llegar a una comprensión clara de las necesidades”, dijo al respecto la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
“Estamos abiertos a un paquete mayor si podemos llegar a un acuerdo”, indicó por su parte el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, reseñó VOA.
Pelosi se reunió el lunes por la noche con el líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, y varios representantes de la Casa Blanca para intentar llegar a un acuerdo.
Consejo de Puertos de Florida pide ayuda al Congreso para paliar crisis por el covid-19
Las reuniones, dijo la máxima vocera de la Cámara, continuarán este martes. El paquete de ayuda aprobado en abril por los demócratas venció el pasado viernes y millones de estadounidenses esperan con ansias que se apruebe uno nuevo pronto.
El paquete de los republicanos, de un billón de dólares, propone reducir la ayuda por desempleo de 600 a 200 dólares semanales, lo que ha generado una discusión con los demócratas, que creen que el paquete debe ser de tres billones de dólares y mantener los subsidios a las familias.