El debate de entre atletas transgéneros y el deporte, es un debate eterno que sigue en el ojo público y cada vez que se produce alguna situación polémica con deportistas de esta naturaleza. La polémica actual ha salpicado al voleibol por un caso que se ha producido en Estados Unidos.
El suceso se produjo en un partido de categorías inferiores disputado en California cuando una joven de 17 años recibió un fuerte golpe propinado por una jugadora trans al haber iniciado su transición para ser una mujer.
Cabe destacar que Estados Unidos es uno de los países en los que el debate por la inclusión de deportistas trans está más candente.
La menor de edad recibió un impacto en la cabeza, un brutal pelotazo, que le provocó una conmoción cerebral grave y tuvo que ser trasladada a urgencia para ser atendida de inmediato y se perderá lo que resta de temporada por culpa de esta conmoción.
LEA TAMBIÉN | La controversial confesión de Paris Hilton acerca de la crianza de su primer hijo
Posterior a este terrible suceso se estableció un informe en el cual se estableció que “un estudiante varón identificado como trans competía junto a mujeres” en este partido disputado en el Half Moon Bay High School de California.
El padre de la victima dio desgarradoras declaraciones al medio de comunicación Reduxx, denunciando la delicada situación en la que se encuentra su hija.
“Mi hija ha estado involucrada con el voleibol desde que estaba en cuarto grado. Ella siempre fue muy competitiva y exigente. Cuando empezó a preguntar acerca de jugar voleibol, empezó a practicar en el patio trasero. Durante horas seguidas, golpeaba la pelota en el techo inclinado. Con el tiempo pudo ser capitana del equipo”.
La chica de 17 años era gran amante de este deporte, el cual practicaba desde que es muy pequeña. Sin embargo, esta temporada no podrá volver a ponerse su uniforme.