Tres personas murieron tras un ataque del Ejército de Liberación Nacional en el Catatumbo, Colombia. La información la dio el Ministerio de Defensa de ese país.
El ministro Pedro Arnulfo Sánchez comentó en su cuenta en X: “La vida de cada colombiano es sagrada. Rechazamos y condenamos enérgicamente el vil asesinato de dos mujeres y un hombre que transitaban de civil en el Catatumbo“.
LEA TAMBIÉN | Excanciller Álvaro Leyva acusa a Gustavo Petro de drogadicción y revela caos interno en su gobierno
Las víctimas fueron identificadas como Karen y Tatiana Guillin, quienes fueron ultimadas con arma de fuego, junto con el esposo de una de ellas.
Luego, lamentó el actuar de la guerrilla: “El ELN ha llevado la violencia contra Colombia a su más alto nivel de degradación. Si alguna vez tuvieron un sentido de humanidad, hoy lo han perdido por completo. Lo único que han demostrado es su capacidad de arrasar con la población civil para subsistir del narcotráfico, la minería ilegal, la extorsión y el secuestro”.
Sánchez adelantó que el gobierno colombiano tomará medidas al respecto: “Avanzaremos con mayor firmeza y sin pausa para proteger nuestro pueblo. Hoy más que nunca, reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y la transformación social y económica del Catatumbo, donde cada niño, cada joven y cada campesino pueda crecer sin miedo y con esperanza. No descansaremos hasta devolverle a esta tierra la tranquilidad, la dignidad y el progreso que merecen”.