viernes, noviembre 22, 2024
viernes, noviembre 22, 2024

Aspirantes republicanos a la presidencia criticaron ausencia de Trump en el segundo debate

Durante el segundo debate entre los aspirantes a la nominación presidencial del Partido Republicano, el grupo se atacó entre sí y en especial al expresidente Donald Trump, quien estuvo ausente de la actividad.

Los candidatos criticaron a menudo a Trump por iniciativa propia en un intento de distinguirse cuando apenas quedan cuatro meses para que las asambleas partidarias de Iowa den inicio formal al proceso de nominación presidencial.

La ausencia del favorito en las encuestas marcó el evento y fue destacada por el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie y, de seguidas, por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien se esperaba que fuera su contendiente más serio hasta que su campaña empezó a diluirse.

Trump prefirió estar en Detroit hablando con los trabajadores automotrices no sindicalizados en medio de la huelga en el sector. En sus palabras no se refirió al debate que se realizaba en California

Christie, el más duro crítico republicano del expresidente, abrió los fuegos llamando a Trump “cobarde” y afirmando que se escondía tras los muros de sus campos de golf.

Los moderadores no preguntaron por los cargos contra Trump ni por qué las personas en el escenario estaban más cualificadas que Trump, y en su lugar plantearon temas como educación, política económica y la frontera entre México y Estados Unidos.

Ninguno de los candidatos destacó demasiado, aunque el exvicepresidente Mike Pence parece ser el que tuvo peor noche por lo deslucido que se le vio en el podio.

Varios de los candidatos ratificaron sus posiciones en temas polémicos, como su acercamiento al tema de inmigración o el combate al narcotráfico, incluyendo operaciones militares unilaterales contra grupos narco en México o el tratamiento de la comunidad LGBTQ.

Lo último