viernes, noviembre 22, 2024
viernes, noviembre 22, 2024

Asamblea Nacional: “El arresto de Carreño es una persecución política y venganza por la salida de Leopoldo”

La Asamblea Nacional (AN), rechazó categóricamente, durante la sesión este martes 3 de noviembre, la detención del periodista y miembro del partido Voluntad Popular, Roland Carreño, además aseveró que el régimen dirigido por Nicolás Maduro pretende incriminarlo ”utilizando pruebas falsas”.

La parlamentaria Adriana Pichardo, en nombre del Observatorio de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, dijo que ”el arresto de Carreño no es más que persecución política y venganza por la salida de Leopoldo López del país”.

Asimismo, Pichardo comentó que ”luego de la desaparición forzada, presentan ante el tribunal esta imputación con pruebas falsas, con las cuales pretenden decir que Roland Carreño, un ciudadano ejemplar conocido por todos los venezolanos, llevaba consigo un fusil AR-15, un armamento de alto calibre y 12.000 dólares en efectivo”.

Venezuela tiene 370 presos políticos, según ONG

Explicó que ”48 horas después de la detención, Carreño fue presentado ante un tribunal donde el juez Juan José Máximo Márquez le imputó los delitos de conspiración, financiamiento al terrorismo y tráfico de armas”.

”Todo esto tiene el objetivo de mal poner a Roland Carreño para lograr un linchamiento moral al hablar de una supuesta pareja a quien con ese dinero él le regalaría un carro, cosas de ese estilo que nada tienen que ver con la realidad”, agregó.

La diputada denunció además que ”Jorge Rodríguez, quien no tiene ninguna cualidad para revisar el expediente”, acusó durante una cadena nacional que Roland Carreño utilizaba el dinero de la Fundación Simón Bolívar de Citgo para uso indebido de la organización Voluntad Popular.

Respeto a esto expresó que ”todo esto tiene el objetivo de mal poner a Roland Carreño para lograr un linchamiento moral al hablar de una supuesta pareja a quien con ese dinero él le regalaría un carro, cosas de ese estilo que nada tienen que ver con la realidad”.

Tras estar desaparecido por más de 24 horas, el pasado 27 de octubre el régimen de Nicolás Maduro confirmó la detención del periodista y dirigente de Voluntad Popular Roland Carreño. Se le acusó de ”delitos contra el orden constitucional”.

El ministro de Comunicación e Información del régimen, Freddy Ñañez, informó que Carreño ”fue capturado in fraganti y ha confesado su participación en delitos contra el orden constitucional para alterar la paz de la República”. Esto tras casi 36 horas desaparecido.

Tarek William Saab, fiscal del gobierno chavista, declaró que a Carreño lo sindican de haber entregado ”armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas en el territorio nacional”.

El pasado domingo, el líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, indicó que la aprehensión del también dirigente de VP se debe a una ”retaliación” tras su salida de Venezuela.

”La detención arbitraria de nuestro hermano Roland Carreño es retaliación a nuestra salida; es parte de la operación sistemática y masiva que el informe de ONU señala que tiene por objeto perseguir y acabar con las fuerzas democráticas en Venezuela”, manifestó el líder opositor en sus redes sociales.

Carreño se encuentra preso en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en El Helicoide, acusado por el Ministerio Público del gobierno de Nicolás Maduro de ser el financista de Voluntad Popular.

Lo último