Los Lakers de Los Ángeles están a una victoria de ir a las Finales de la NBA por primera vez desde que Kobe Bryant los llevó ante los Celtics de Boston hace una década.
Como tal, fue apropiado cuando, al describir cómo los Lakers están moderando sus emociones en el momento, Dwight Howard se parecía mucho a Bryant el viernes.
“Simple”, dijo Howard cuando se le preguntó sobre la mentalidad de su equipo de cara al Juego 5 de las finales de la Conferencia Oeste contra los Denver Nuggets el sábado. “El trabajo no está terminado”.
En las Finales de 2009, después de que los Lakers ganaran 2-0 al equipo Orlando Magic de Howard, un reportero le preguntó a Bryant por qué no estaba sonriendo durante su conferencia de prensa posterior al partido. “¿Qué hay para ser feliz?” Bryant replicó. “El trabajo no está terminado. ¿Está terminado? No lo creo”, señala el reporte de Dave McMenamin de ESPN.
El equipo de los Nuggets al que se enfrentan los Lakers ha demostrado ser resistente cuando está al borde de la eliminación. Denver estaba detrás de Utah Jazz 3-1 en la primera ronda y ganó la serie. Se quedó atrás 3-1 ante los LA Clippers en las semifinales de conferencia y también ganó esa serie. A la luz de eso, Howard dice que en lugar de permitirle a Denver cualquier luz del día, los Lakers tienen que jugar como un equipo que podría ver el final de su temporada el sábado.
“Van a darnos su mejor esfuerzo. No van a ceder”, dijo Howard. “Son un equipo realmente bueno, muy bien entrenados. Lo entendemos. Estamos un paso más cerca de nuestro sueño, así que no vamos a quitar el pie del acelerador. Creo que vamos a traer más intensidad de la que trajimos antes”.
“Tenemos un grupo de muchachos con mucha experiencia en nuestro equipo, incluso entrenadores. Entendemos lo importante que es esta serie y este juego y que debemos tratarlo como un Juego 7 con nuestra intensidad y nuestro esfuerzo y simplemente jugar tan duro como sea posible”.
A pesar de lo impresionantes que han sido los Nuggets, contando con dos de las 13 remontadas 3-1 en la historia de la liga y convirtiéndose en el primer equipo en remontar de 3-1 dos veces en una postemporada, los Lakers tienen un historial de cierre de su lado.
LeBron James tiene marca de 14-0 en su carrera de postemporada en una serie en la que sus equipos suben 3-1, según una investigación de ESPN Stats & Information. Once de esas series se cerraron en el Juego 5, incluidas dos en estos playoffs, ya que los Lakers eliminaron a los Portland Trail Blazers en el Juego 5 en la primera ronda y a los Houston Rockets en el Juego 5 en las semifinales del Oeste.