La Policía de Nueva York informó recientemente que se ha encontrado una conexión entre el arma confiscada al presunto asesino del CEO de UnitedHealthcare y los casquillos de bala hallados en la escena del crimen en Manhattan. Durante una conferencia de prensa, la jefa de Policía, Jessica Tisch, anunció que el análisis forense ha vinculado el arma con los casquillos encontrados en el lugar donde ocurrió el trágico suceso de la semana pasada.
Se confirmó también que las huellas dactilares del sospechoso, Luigi Mangione, coinciden con las encontradas en objetos cerca de la escena del crimen. Anteriormente, el abogado de Mangione había negado la existencia de pruebas que lo incriminaran.
Mangione enfrenta cargos de asesinato, posesión ilegal de armas y falsificación de documentos en Nueva York, y actualmente está detenido en Pensilvania. A pesar de que se le ha relacionado con el crimen, él ha expresado su descontento y ha calificado el caso como un “insulto a la inteligencia del pueblo estadounidense”. Se espera su traslado a Nueva York para enfrentar la justicia.
Recientemente, se dio a conocer que Mangione tenía un documento en su poder en el momento de su arresto, en el cual expresaba su aversión por la sociedad empresarial y delineaba sus intenciones de llevar a cabo un asesinato selectivo. Según informes, Mangione describió la reunión de inversores de UnitedHealthcare como una reunión de “tacaños parásitos”.