El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Argentina (Indec) registró una contracción de 12,3 % en junio durante la comparación interanual.
Según un informe, entre enero y junio, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) acumuló una caída de 12,9 %, respeto al mismo periodo del año pasado.
“En la medición de la serie desestacionalizada, el EMAE de junio mostró un incremento de 7,4 % con relación al mes anterior y recuperó parte de la retracción acumulada en el período marzo-abril”, se lee en el texto.
Esa mejoría ocurrió ante la flexibilización de restricciones a la circulación, especialmente en la industria y comercio en las provincias con menos casos de covid-19.
A diferencia de los rubros electricidad, gas y agua, otros sectores como actividades de servicios comunitarios, sociales y personales, así como hoteles y restaurantes, presentaron la mayor caída interanual en junio.
“Las restricciones globales a la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la pandemia de la covid-19 afectan a un conjunto significativo de actividades económicas en todos los países”, explicaron.