El ministro de Economía de Argentina Martín Guzmán destacó los “avances” en las negociaciones por la deuda de un gigantesco préstamo con el FMI, alcanzados durante su gira por Europa.
“Se están construyendo apoyos muy valiosos”, afirmó Guzmán, que se reunió con sus pares de Alemania, Italia, España y Francia, y con el papa Francisco, esta semana, para hablar de los negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional.
Argentina, que recibió 44.000 millones de dólares de la organización financiera internacional en el marco de un programa por 57.000 millones suscrito en 2018, busca un nuevo acuerdo crediticio con el organismo multilateral.
LEA TAMBIÉN: Novela de la venezolana Ariana Godoy será adaptada por Netflix
El avance de Argentina
Según el presidente argentino, Alberto Fernández, que heredó el préstamo de su antecesor Mauricio Macri, la deuda “es impagable” en las condiciones en las que fue pactada.
El gobierno busca acordar un programa de facilidades extendidas de hasta 10 años, con cuatro de gracia, para reembolsar el monto recibido por la administración de Macri.
Guzmán dijo que “hemos tenido un conjunto de reuniones que nos han permitido avanzar, edificar entendimientos y consensos a nivel internacional sobre lo que Argentina está proponiendo como bases del programa con el Fondo Monetario Internacional. Estuvimos en Alemania, Italia, España y Francia y en todos los países hubo una posición muy constructiva de voluntad por poder cooperar con Argentina en llegar a soluciones en los problemas que se vienen enfrentando”.
Con información de AFP