Argentina asume un nuevo reto en medio de la pandemia de coronavirus y la recesión mundial al proponerse una meta de llegar a 100 000 millones anules en exportaciones.
El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la cancillería, Jorge Neme, dijo que el propósito es llegar a nuevos mercados y productos.
“No tenemos una sola fuente (de ventas). Si bien se nos distingue por la carne y por la soja, nosotros tenemos una diversa canasta de producción exportable. Estamos entre los cinco primeros productores de pera del mundo, entre los primeros 10 de manzanas y los primeros 10 de vino, somos el primer exportador de limón del mundo”, explicó.
Neme asegura que Argentina tiene importantes capacidades en biotecnología, genética animal y vegetal, maquina agrícola, industria farmacéutica y equipamiento médico, automotriz, servicios audiovisuales e incluso deporte. “Con todos esos productos estamos trabajando”, indicó.
La restructuración de unos 66 000 millones de dólares de deuda bajo legislación extranjera y otros 41 000 millones bajo legislación nacional completada hace dos semanas, es un alivio sustancial para el gobierno del centro-izquierdista Alberto Fernández. Pero el horizonte aún no se despeja, con una contracción del Producto Interno Bruto estimada en 9,9 % para este año, y la pobreza (cerca de 40 %) y el desempleo (más de 10 %) en ascenso.
Con información de AFP