La mayor cadena de restaurantes en América Latina, Arcos Dorados, franquicia independiente de McDonald’s, perdió el año pasado 141,8 millones de dólares, con relación al beneficio neto de 88,5 millones de dólares de 2019.
La compañía de alimentos perdió por acción 0,69 dólares, respecto a las ganancias obtenidas de 0,43 dólares en 2020.
Excluyendo a Venezuela, país en crisis y con una impresionante hiperinflación, Arcos Dorados informó que los ingresos cayeron un 32,9 % hasta los 2.000 millones de dólares, como consecuencia de la pandemia de covid-19 y la depreciación de las principales divisas de la región.
LEA TAMBIÉN: Cuentas grupales, una oportunidad de Italbank
Arcos Dorados en la región
Las ventas de autoservicio y de reparto aumentaron un 49% y un 171% en moneda constante, respectivamente, en comparación con el trimestre del año anterior, se lee en nota de prensa.
El fuerte flujo de caja de las operaciones de Arcos Dorados impulsó un aumento de casi 30 millones de dólares en efectivo y equivalentes, con respecto al final del trimestre anterior.
“En 2020 nos enfrentamos a la crisis más inesperada y sin precedentes de nuestra vida, lo que nos obliga a encontrar nuevas formas de trabajar en nuestros restaurantes y oficinas, al tiempo que gestionamos un negocio con una enorme huella geográfica y una vasta red de proveedores y subfranquiciados. Hemos superado el reto gracias a nuestras respuestas proactivas y agresivas a la crisis”, dijo Marcelo Rabach, consejero delegado de Arcos Dorados.
Carlos Dorado: “Migrantes emprendedores se convertirán en un activo para Venezuela”