Aproximadamente $54 millones fueron aprobados por el Servicio de Alimentación y Nutrición del Departamento de Agricultura federal para el Plan de Operaciones del Programa EBT de Verano (Summer EBT) de alimentación a menores estudiantes del Programa de Comedores Escolares del Departamento de Educación (DE).
Según reseña el diario Metro, la información fue confirmada por la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Ciení Rodríguez Troche y el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia, Alberto Fradera.
“Hemos cumplido con los requisitos de este programa, que de ahora en adelante será uno permanente cada verano. Puerto Rico está entre las primeras jurisdicciones en presentar el plan para operar el EBT de Verano y en obtener la aprobación para implementarlo. Demostramos nuevamente estar listos para cumplir a cabalidad con los requerimientos del Departamento de Agricultura federal, para que nuestras familias puedan fortalecer su alimentación, que es tan vital para el desarrollo de sus capacidades y su bienestar”, afirmó la secretaria del Departamento de la Familia.
Alrededor de 300.000 menores entre las edades de 5 años a 18 años, son elegibles al beneficio del EBT de Verano, que será distribuido en el mes de junio de 2024, a través de la Tarjeta de la Familia.