El gobierno de EE.UU. ya fue notificado oficialmente de que la Corte Suprema de Justicia de Cabo Verde aprobó la extradición del barranquillero Alex Saab Morán, señalado lavador de dinero del régimen venezolano y de inmediato se echó a andar el dispositivo para su traslado a Miami.
Agentes federales le confirmaron a el diario El Tiempo que un avión G-550 de la DEA, con capacidad para 14 pasajeros, localizado a dos horas de Cabo Verde y de inmediato se movió a la isla de Sal para coordinar su traslado a Miami, que duraría cerca de 13 horas.
LEA TAMBIÉN | 99% de los venezolanos presentaron fallas en suministro de agua durante febrero
El dispositivo de traslado se ejecutará de manera rápida y seguramente no le dará tiempo a la defensa de Saab de pedir medidas cautelares para detener la extradición, ya sea a través de una apelación ante el constitucional o de un nuevo habeas corpus.
“Aunque la defensa de Saab ya tiene lista la apelación, cualquier decisión, por más rápido que sea el mecanismo de amparo, puede durar 24 horas y para entonces el señor Saab ya estará en sueño estadounidense”, le dijo a El Tiempo una fuente oficial.