Un gran apagón se registró en Venezuela este viernes 30 de agosto. Esta falla ocurre en medio del clima de tensión política que hay en el país luego de las elecciones presidenciales.
La falla afectó a 20 de los 23 estados del país y desde el régimen de Nicolás Maduro aseguraron que se trató de un hecho de sabotaje.
El ministro de Comunicaciones, Freddy Ñáñez, dijo en Telegram que el apagón ha afectado a “varios estados del país, incluyendo la Gran Caracas”.
LEA TAMBIÉN | La UE no reconoce a Maduro como presidente: “No tiene legitimidad democrática”
Además, comentó que se ha activado en la capital un “operativo especial para el transporte superficial”.
En el 2019 ocurrió una falla similar, que se extendió por más días y generó zozobra en la población, debido a que vieron afectadas su cotidianidad.
Debido al apagón, activaron el Plan Centella, con el despliegue de funcionarios de seguridad en las calles del territorio.
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este viernes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) puso en marcha el sistema defensivo territorial y activó una “fuerza choque”.
Durante años, han denunciado la falta de atención en el país al tema eléctrico, lo que ha causado constantes fallas, en especial en las regiones, que padecen constantes cortes en su día a día.