Pasadas las 7:00 pm de este miércoles 30 de septiembre varios usuarios de las distintas plataformas digitales reportaron fallas eléctricas, que se transformaron en un gran apagón en múltiples zonas del área Metropolitana y en los estados Aragua, Barinas, Carabobo, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.
Muchos de los lugares que no presentaron fallas la noche del miércoles, se vieron afectadas el jueves 01 de octubre en horas de la madrugada.
En la última semana de septiembre se han registrado muchas fluctuaciones eléctricas, lo que genera incertidumbre y ansiedad en la población de que se genere un nuevo apagón nacional como el ocurrido en 2019.
Protestas
Las fallas eléctricas y cortes prolongados de luz, así como los problemas en la distribución de la gasolina, la falta de agua potable y la escasez de gas doméstico, son parte de los problemas que azotan a la población y que los obliga a protesta, poniendo en riesgo sus vidas en medio de una pandemia.
Estas protestas constantes y fuertes se vienen registrando desde hace un par de semanas en todo el país. Solo el 30 de septiembre se registraron 33 protestas en 17 estados de país, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.
Las manifestaciones están siendo apoyadas por dirigentes políticos, siendo destacada la opinión de la fundadora del partido Vente, la ex diputada María Corina machado, quien envió un mensaje de solidaridad. ”A ti que estas protestando, estoy contigo”.