El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, durante una alocución nacional el pasado domingo 7 de marzo, alertó sobre un crecimiento de casos de covid-19 en Caracas y Miranda, también hizo referencia a la nueva variante de la enfermedad proveniente de Brasil, la cual llegó a Venezuela recientemente.
“Vamos a la semana radical, hay que apretar la mano, cuando digo apretar la mano es estar pendiente y desplegarse los cuerpos de seguridad para estar atento” aseveró Maduro.
Asimismo informó que de los 10 casos detectados de la cepa brasileña, 2 fallecieron, sin embargo dijo que supuestamente ”no se han encontrado más casos con esa variante”.
LEA TAMBIÉN | 43 casos de femicidios se registraron en Venezuela desde enero de 2021
“Nos mantenemos realizando pruebas en los lugares de los contagiados, pero hasta ahora no hemos detectado más casos de la variante brasileña” explicó.
Maduro, también recalcó que, debido a la cepa y el crecimiento de casos, se suspendieron los eventos oficialistas que estaban convocados para la semana de cuarentena radical.
“Desde mañana Día de la Mujer suspendí todas las concentraciones. Vamos a fortalecer las medidas de protección, disciplina y vigilancia con un Estado responsable y un pueblo consciente” anunció.
NUEVAS MEDIDAS CONTRA LA COVID-19
El pasado sábado, 6 de marzo, se decretaron una serie de medidas por parte del régimen, debido a la llegada de la cepa brasileña del covid-19 en el estado Miranda.
La decisión fue informado por Hector Rodríguez, gobernador de la dictadura en el estado.
De acuerdo con su publicación en Twitter, se activaron de forma permanente los Estados Mayores de Salud. Esto para el respectivo seguimiento de cada uno de los protocolos para el despistaje, atención y revisión de los casos del virus.
Anunció que ”hasta nuevo aviso están suspendidas las reuniones de más de cinco personas. Las actividades que sobrepasen ese límite deberán hacerse en espacios abiertos”.
“Es importante que las familias mantengan y redoblen las medidas de bioseguridad para cuidarnos entre todos. Le pedimos a quienes sospechen o presenten algún síntoma del virus que acudan de inmediato a los centros de salud, atenderse a tiempo marca la diferencia”, dijo Héctor Rodríguez.