Más de 1.500 empleados del Departamento de la Familia se verán beneficiados con el ajuste salarial anunciado este martes por el gobernador Pedro Rafael Pierluisi.
La medida busca atraer y retener talento de calidad en el Gobierno Central.
“Estas mejoras salariales no solo reconocen el esfuerzo de nuestros servidores públicos, sino que también refuerzan nuestra capacidad para atraer y retener talento de alta calidad en el gobierno. Seguimos avanzando en nuestra misión de transformar el servicio público en Puerto Rico”, expresó Pierluisi en declaraciones escritas.
Según la comunicación, el ajuste salarial, con un costo anual de 7.6 millones de dólares, será retroactivo al 1 de julio de 2024 e incluye revisiones a 55 categorías laborales exclusivas del Departamento de la Familia. Los empleados actuales serán ubicados en el 90 por ciento del punto medio de la nueva escala salarial, mientras que las nuevas contrataciones iniciarán en el nivel mínimo de la escala.
Zahira Maldonado Molina, directora de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos (OATRH), explicó que el plan de clasificación y retribución es dinámico, lo que permite actualizar las estructuras salariales de acuerdo con las tendencias del mercado. “Estos cambios son esenciales para asegurar que nuestras estructuras reflejen tanto las responsabilidades de los roles como las tasas competitivas del mercado”, destacó Maldonado Molina.
La secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez, subrayó la importancia de estos ajustes para las posiciones clave en la agencia. “Estos ajustes salariales representan un reconocimiento al compromiso de nuestros empleados. Estamos enfocados en crear un ambiente laboral que valore y retenga a los mejores profesionales, fortaleciendo así los servicios que ofrecemos a las familias de Puerto Rico”, expresó Rodríguez.