Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca, se vacunó este martes contra el covid-19 con la dosis de Moderna.
A sus 79 años, el también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades, fue vacunado públicamente, luego de que el vicepresidente Mike Pence y el presidente electo Joe Biden hicieran lo propio.
“Lo que estamos viendo ahora es la culminación de años de investigación, lo cual no tiene precedentes. Considero un honor ser parte de este proceso”, indicó el epidemiólogo.
Junto a Fauci, se vacunó también el secretario de Salud, Alex Azar, y el director de los Institutos Nacionales de Salud, Francis Collins.
“Hoy me vacuné porque sé que un análisis científico riguroso ha demostrado la vacuna covid-19 de Moderna es segura y eficaz. Así que me arremangué y dije: ¡Adelante!”, dijo Collins en Twitter.
Biden se vacunó contra el covid-19 con la dosis Pfizer/BioNTech
Los tres funcionarios, a diferencia de Pence y Biden, recibieron la dosis de Moderna, aprobada la semana pasada por la FDA y que empezó a distribuirse este lunes en todo el país.
La futura primera dama, Jill Biden, también recibió la primera dosis de la vacuna este lunes, y la futura vicepresidenta, Kamala Harris, hará lo propio la próxima semana, según el equipo de transición gubernamental.