Anriquelis Barrios avanzó dos casillas en el ranking mundial de judo y ahora se ubica en el puesto 13 de la categoría -63 kilogramos.
La criolla, quinta en el reciente Masters de Doha, sumó 648 puntos en la justa para totalizar 3343, solo 37 por detrás de Sanne Vermeer, quien saltó nueve casillas, luego de vencer a Barrios por la medalla de bronce el fin de semana. Barrios se coloca a menos de 600 puntos para llegar hasta la casilla 8, la cual da la siembra en el cuadro olímpico y la eximiría de combatir en primera ronda.
LEA TAMBIÉN: Leonardo confirma el interés del PSG por fichar a Messi
“Nosotros queremos mantener la concentración en Valencia, España. De allí se nos hace más fácil competir en Europa y encontrarnos en cada competencia con Elvismar (Rodríguez) y Anriquelis (Barrios). La próxima competencia queremos que sea en Uzbekistán (Grand Slam de Tashkent, del 5 al 7 de marzo), después esperamos estar en Georgia (Grand Slam de Tbilisi, del 26 al 28 de marzo), y Turquía (Grand Slam de Antalya, del 1 al 3 de abril) y luego asistir al Campeonato Mundial de Hungría (Campeonato Mundial, en Budapest, del 6 al 13 de junio). Tenemos aspiraciones, si Dios quiere, de clasificar cuatro atletas a los Juegos Olímpicos”, sostuvo la sensei Katiuska Santaella, presidenta de la Federación Venezolana de Judo.
Elvismar Rodríguez se ubica en el puesto 20 de la clasificación en los -70 kilogramos. La oriunda del estado Bolívar, acumula 3035 puntos y ya se alista para volver al circuito internacional. Por su parte, Karen León se coloca 32 en los -78 kilogramos, luego de lograr 200 puntos en Doha.
“Nosotros lo que queremos es buscar esos puntos. Ella (Karen León) tiene que seguir compitiendo y mejorando. Ya sabemos qué aspectos debemos trabajar, qué cosas necesita. Ella está muy cerca de los puestos de clasificación directa. Lo que necesitamos es el apoyo para asistir a las competencias. Así el cupo continental podría quedarle a Pedro Pineda (+100 kgs., 42 del mundo)”, agregó Santaella.