MIAMI.- El candidato demócrata a la Gobernación de Florida, Andrew Gillum, pidió este jueves en un acto electoral en Miami una “reforma migratoria integral” y la defensa de los derechos de los jóvenes indocumentados conocidos como dreamers (soñadores).
En un acto informal celebrado en el exterior de un edificio de la Universidad Internacional de Florida (FIU), Gillum se dirigió a los asistentes para decirles que estas elecciones “tienen mucho menos que ver con los nombres que aparecen en las papeletas” que con cuestiones clave para el estado y la nación.
En tono relajado y directo, Gillum se refirió en primer lugar a la necesidad de implementar una reforma del sistema de justicia penal en Florida que permita a los exconvictos recuperar su derecho al voto y a tener un trabajo.
Con la continua apelación a la frase condicional “si les importa”, el hoy alcalde de Tallahassee, capital de Florida, solicitó el respaldo de los votantes para asegurar “políticas de ayuda a los derechos de los dreamers” que aspiran simplemente, dijo, a estudiar y mejorar sus vidas y las de sus familias.