viernes, septiembre 20, 2024
viernes, septiembre 20, 2024

AN hablará con trabajadores de medios para denunciar agresiones contra el gremio

El presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), Jony Rahal, exhortó a todos los ciudadanos a crear ''un muro de contención contra la dictadura''

El presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), Jony Rahal, exhortó a todos los ciudadanos a crear ”un muro de contención contra la dictadura” la cual en su opinión ”cercena la libertad de expresión documentando todo aquel funcionario que transgreda la libertad de expresión en Venezuela, sea del rango que sea”.

”Es el momento de colocar el rostro de esos violadores del derecho a la información, comencemos a articular esfuerzos entre la Comisión de Medios de la AN y los medios de comunicación, los trabajadores, los periodistas para poder canalizar las denuncias y llevarlas a instancias internacionales para lograr justicia, esto no puede quedar impune” aseveró Rahal.

Esta iniciativa se da posterior a una serie de agresiones contra periodistas, trabajadores de la prensa e instalaciones de emisoras que se han desatado estos últimos días.

LEA TAMBIÉN | Vecchio agradece a Biden por aprobar TPS para venezolanos

En este orden, el diputado también denunció que ”un grupo de la etnia yukpa irrumpió de manera violenta el viernes 26 de febrero en las instalaciones de la emisora radial Selecta 102.7 FM de Machiques de Perijá, estado Zulia, para agredir a los diputados Juan Pablo Guanipa, Avilio Trocóniz y Julio Montoya. Acto dirigido por la alcaldesa ilegitima de ese municipio, Betty Zuleta”.

Comentó que ”los vecinos de la emisora fueron los que disuadieron a los violentos y de esa manera proteger tanto a los diputados como a la sede de la emisora radial. Esto es un acto de gallardía, de un pueblo que defiende a sus diputados, la verdad, la libertad de expresión, el bien y no le teme a la dictadura criminal”.

Rahal recalcó que este acto trajo como consecuencia una retaliación política por parte de la dictadura.

“Este es otro delito contra la libertad de expresión, otro delito contra el derecho de la información y es catalogado como violación de derechos humanos y delito de lesa humanidad”.

Lo último