viernes, noviembre 22, 2024
viernes, noviembre 22, 2024

AMS Academics enlaza a los hispanos con universidades estadounidenses

Desde AMS Academics creen en la planificación logística, económica e incluso psicológica de las familias cuando sueñan con tener un hijo estudiando en la universidad y dentro de ese concepto "incluimos el permitirles a los jóvenes definir su vida de la forma en que mejor le parezca"

¿Fácil? No. ¿Difícil? Tampoco. Los procesos de selección y aplicación en las universidades de Estados Unidos pueden ser complejos, pero la consultora AMS Academics intenta que ese trajín sea lo más agradable y certero posible en función de las necesidades de cada participante, pero también, de su visión de futuro.

Expertos integran el staff de la academia, quienes toman su experiencia y conocimientos para gestionar el proceso previo de ingreso a la universidad. Consejeros, psicólogos, coaches, representantes de becas, atienden las necesidades planteadas y realizan propuestas cónsonas con la realidad de cada persona.

Su fundadora, Andrea Mezerhane, entiende el paso a paso que todo joven debe seguir para alcanzar el sueño de ir a la universidad, y lo conoce, por experiencia propia.

Hace ocho años inició este proyecto con uno de los desafíos más visionarios dentro de la academia: garantizar el bienestar de los jóvenes y ser parte de su toma de decisiones al entrar a la universidad.

¡Sí es posible!

El reto más amplio de AMS Academics ha sido, comentó Mezerhane a GLOBOMIAMI, lograr que los padres y estudiantes comprendan lo importante de contar con una ayuda en el proceso de aplicación a las universidades en Estados Unidos, pues como latinos, siempre se acostumbra a confiar y a atender el proceso a última hora, cuando en la mayoría de los casos quien sale perjudicado es el estudiante y su futuro.

“El proceso de aplicación a las universidades en Estados Unidos es largo, requiere cumplir con varios requisitos que se van construyendo a medida que el estudiante va creciendo en el high school y es muy diferente a lo que nosotros hemos visto en los países de Latinoamérica“, explicó Mezerhane.

Si por algún momento, una familia decide considerar el proceso en el último año de la secundaria, a pesar que es preferible hacerlo antes, Mezerhane dijo que “sí es posible atenderlo y solucionar sus necesidades”

AMS Academics ofrece en un principio 30 minutos de asesorías que aclaran dudas y liberan la mete de tantas confusiones.

“El mito que existe sobre las becas estudiantiles se puede convertir en un obstáculo si nos quedamos con la idea de que ‘estudiar en Estados Unidos es muy caro’ o ‘eso de las becas no es para mí’. En Estados Unidos existen muchísimas opciones para diferentes perfiles y todos podemos acceder a ellas. Lo importante, una vez más, es estar bien informados para poder tomar las mejores decisiones para nuestros hijos”, explicó la especialista.

El proceso de acompañamiento que desde AMS Academics se presta, permite andar por este camino con ideas más claras y funcionales.

LEA TAMBIÉN: Hospitalizaron al príncipe Felipe de Edimburgo

Una madre, una consejera

Andrea Mazerhane, fundadora de AMS Academics
Andrea Mezerhane, fundadora de AMS Academics

AMS Academics nació por la necesidad cercana de Mezerhane de ayudar a sus hijos en el proceso. Y, como madre, puede decir que es una parte importante y esencial entender a los jóvenes, acompañarlos, sin frenarlos o cortar sus aspiraciones, “brindándoles contención para que se sientan seguros y apoyados al tomar las decisiones que los hacen felices”.

De eso se trata la vida, el crecimiento y el recorrido a nivel laboral que cada persona va a emprender. “Nosotros, los padres, estamos para acompañarlos”, comentó. “Verlos lograr sus objetivos y hacerlos felices, es la mayor satisfacción que podríamos sentir”.

Tomar decisiones como equipo, sin que eso signifique que sea el padre quien se imponga sobre las preferencias del hijo, es una variable fundamental en todo este proceso.

El proceso y la experiencia

Desde el 2013, Mezerhane ha trabajado en el área de consejería y asesoramiento a estudiantes; aunque hace seis años inició en un colegio en Boca Ratón.

De esa manera, se ha formado e involucrado en todo el proceso, con el fin de ayudar a los jóvenes a estudiar en la universidad que desean.

Cuando entendió por lo que pasarían sus cuatro hijos, decidió prepararse y con esa experiencia se motivó a ayudar a otros hispanos a lograr sus objetivos. “Pensé en familias como la mía que llegan y no tienen idea de cómo comenzar a prepararse para la universidad”, recordó Mezerhane.

Hasta ahora, la mayoría de las familias a quienes se les ha brindado apoyo desde AMS Academics son venezolanas y solo en el 2020 asesoramos a más de diez estudiantes. De hecho, varios de ellos ya han recibido sus cartas de aceptación a la universidad y “es una alegría muy grande verlos cumplir esa meta”.

¿Por qué es complicado?

El proceso (a nivel de ejecución) no es complicado, pero uno de los grandes obstáculos es la cantidad de información tan variada y no centralizada que hay disponible, explicó Mezerhane.

“Suena paradójico, pero es así. Hay tanta información (la mayoría en inglés) que a las familias, tanto adolescentes como padres, les resulta abrumador ¡y con razón! Yo también estuve en sus zapatos y conozco la sensación de no saber qué hacer primero”, dijo.

Mezerhane expresó que hay procesos muy específicos o detalles, que pasan desapercibidos por no tener la guía adecuada, resultando en un retraso para el estudiante u ocasionándole un momento de angustia por resolverlo a último minuto.

“Te pongo un ejemplo práctico: hay familias que consideran que en 9no grado o freshman year no hay qué hacer nada, porque les queda tiempo y la universidad se ve lejana en ese momento. ¿Cuál es la realidad? Ciertamente les queda tiempo para entrar en el proceso de aplicaciones propiamente, sin embargo, puede aprovechar ese año para cumplir con horas comunitarias o ir conociendo universidades. Esas son actividades simples, pero que les facilitarán el camino y les permitirán tener un mejor resultado en 12vo grado o senior year“, recordó.

Si bien los estudiantes reciben asesoría de los counselors del colegio que son una guía para ellos, la personalización queda en un segundo plano, porque siempre se atiende a más de 30 personas.

“Todo se convierte en un proceso administrativo y en mi experiencia, la personalización del servicio hacia el perfil del estudiante y de la familia, es necesaria”, contó.

AMS Academics enlaza a los hispanos con universidades estadounidenses
https://amsacademics.com/

Planificarse para el futuro con AMS Academics

AMS Academics enlaza a los hispanos con universidades estadounidensesEn un país como Estados Unidos, es vital estar informados para poder alcanzar los objetivos. Por eso, Mezerhane habla mucho de prepararse y que las familias comiencen a investigar y entender cómo funciona el sistema educativo y las aplicaciones a universidades, incluso desde que sus hijos están pequeños.

“Los padres sabrán que los niños crecen volando y en un abrir y cerrar de ojos comienzan el high school. Aunque parezca que se tiene tiempo de sobra, es mejor ir poco a poco familiarizándose con los procesos para evitar apuros al final”, recomendó.

Desde AMS Academics creen en la planificación logística, económica e incluso psicológica de las familias cuando sueñan con tener un hijo estudiando en la universidad y dentro de ese concepto “incluimos el permitirles a los jóvenes definir su vida de la forma en que mejor le parezca”.

Ningún hijo es igual a otro, no hay fórmulas genéricas. Entender las preferencias, intereses y la visión a futuro de cada uno es fundamental para esa planificación a futuro y esto es un proceso que toma un tiempo. No podemos acelerarlo.

“Oigo mucho ‘pero es que son bebés cuando van a la universidad’ y opino que sí, son muy jóvenes; de ahí la importancia de la guía y la preparación con tiempo para que ellos puedan mentalizarse en el proceso y visualizarse a futuro”, enfatizó Mezerhane.

“Para muchos padres, es duro dejar que su hijo aprenda a volar en una vida paralela, pero así es la vida. Debemos confiar en que están tomando la decisión correcta para ellos y apoyarlos en el proceso”

-¿Cuánto dura el proceso de acompañamiento? ¿Es efectivo? ¿Por qué?

-Idealmente, el proceso abarca los cuatro años de high school (desde 9no grado / freshman year hasta 12vo grado / senior year).

Sin embargo, esto varía dependiendo de las posibilidades y deseos, tanto de la familia como del estudiante. Hay quienes comienzan con nosotros en su último año de secundaria, otros inician en 11vo grado o hay familias que inician las asesorías desde el primer año de high school.

Eso se lo dejamos a su elección.

En cuanto a la efectividad, creo 100 % en su efectividad porque lo viví como madre y la ayuda personalizada no la consigues en los colegios y es un apoyo en todo nivel del proceso. La diferencia de vivir el proceso con la asesoría personalizada y vivirlo sin ella, es enorme; tanto para la seguridad, tranquilidad y preparación del estudiante, como de los padres.

Una experiencia que, en principio, es abrumadora, y nosotros podemos hacerla más tranquila y productiva para toda la familia.

-Como hispano, ¿me sentiría más seguro de ir a la universidad si voy de la mano con AMS Academics?

-Sí, principalmente porque tendrás la ayuda en tu idioma. Esta característica no está dirigida a los estudiantes, sino a los padres que muchas veces tienen menos fluidez en inglés, por tanto, se sienten más cómodos hablando en español y teniendo la información en español.

Nuestros counselors son americanos y su comunicación con los estudiantes es en inglés. Esto genera un proceso bidireccional en el que el counselor atiende las preferencias, necesidades e intereses del estudiante y como equipo, atendemos las necesidades, preocupaciones y objetivos de los padres. Esto es un beneficio que no tendrías sin la asesoría personalizada de AMS.

-Cuando alguien está confundido y tiene nervios por el proceso, ¿cómo hacen para que sea menos complejo?

-Seremos tu equipo durante todo el proceso, con todo lo que implica trabajar en equipo.

En primer lugar, entenderemos el perfil del estudiante y también de los padres. Esto nos permite adaptar el proceso a los intereses, preferencias y objetivos de la familia. En función de esto, diseñamos el paso a paso a seguir según el número de universidades a las que querrá aplicar, si el estudiante ya está decidido en la carrera o aún lo está pensando, si requieren o no la ayuda económica, entre otras variables.

Te explicaremos lo que va a pasar, lo que hay que hacer, los documentos que debes ir recolectando y las actividades que debe hacer tu hijo en cada etapa del proceso.

Estaremos disponibles para aconsejarlos, responder sus dudas y guiarlos en el momento de tomar alguna decisión.

La información está organizada, simplificada y presentada en español. Será un proceso tan fluido que hasta podrán disfrutar ese momento especial con sus hijos.

Es normal que sientan nervios o ansiedad en algún momento, pero hacemos nuestro mayor esfuerzo para hacerles más ligera la carga.

Como siempre decidimos, “aplicar a la universidad en Estados Unidos significa trabajar en equipo y nosotros queremos ser parte del tuyo”.

Juan D. Vilchez
Juan D. Vilchezhttp://www.datiaopr.com
Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales.

Lo último