La empresa estadounidense de comercio electrónico, Amazon, ha lanzado su propio asistente de inteligencia artificial (IA) para el campo corporativo.
Este nuevo Chatbot conversacional lleva por nombre Amazon Q y se define como ”un asistente de IA que se integrará gradualmente a diferentes servicios de Amazon Web Services (AWS) y se alimentará de los datos de la empresa asociados al servicio”’.
El objetivo de este, es ayudar a los empleados con sus tareas diarias, como generar informes o utilizar herramientas avanzadas de AWS.
LEA TAMBIÉN | ¿Habrá secuela de ‘Barbie’? Su directora lo aclara todo
La empresa fundada por Jeff Bezos, aseguró que puede ver a Amazon Q convirtiéndose en una ”herramienta muy útil para gerentes de proyectos, especialistas de marketing y personal de ventas”.
Cabe destacar que AWS, compite directamente con otras soluciones como Azure de Microsoft, alternativa que, por cierto, tiene su propio Copilot de IA.
“Amazon Q es consciente de los sistemas a los que puede acceder, por lo que puede hacer preguntas detalladas y matizadas y obtener resultados personalizados que incluyan solo la información que están autorizados a ver”, aseveró la empresa.
Amazon Q, no se basa en un único modelo, esta propuesta está conectada a Amazon Bedrock, que brinda acceso a una variedad de modelos de IA.
[…] LEA TAMBIÉN | Amazon podría cambiar el mundo corporativo con su Chatbot […]