José Altuve anunció el jueves de la semana pasada que no asistiría al Juego de Estrellas, en el Coors Field, debido a que ha estado lidiando con molestias en la pierna izquierda, por lo que prefería descansar durante el receso del meridiano del calendario.
“Realmente creo que necesito esos cuatro días para tener todo bien en mi pierna y estar saludable para la segunda mitad, porque siento que el equipo me necesita al 100 por ciento”, dijo Altuve, sin dar mayores detalles sobre la lesión.
Lee también: El Atlético ficha al campeón de América Rodrigo De Paul
Desde entonces, han surgido en algunos medios y en redes sociales cuestionamientos a su motivación, preguntándose si en realidad su decisión tiene que ver con eludir las preguntas sobre el escándalo de robo de señales de 2017 y el rechazo del público, durante las festividades en Denver.
Pero el estelar segunda base de los Astros de Houston defendió su argumento y pidió consideración sobre su parecer, señala reporte de LVBP.com.
Altuve argumenta molestia en su pierna
“Respeto la opinión de todos, como lo hice en el pasado”, le dijo Altuve al periodista Ken Rosenthal, del portal The Athletic. “Respeto a todos. Dondequiera que voy, respeto a la gente. Siento que mi opinión también debe ser respetada”.
“Este es mi único problema: mi pierna. Lo he dicho muchas veces. Quiero ganar este año. Eso es lo único”, agregó.
El boricua Carlos Correa anunció el mismo día que Altuve, que no iría a la cita de Denver, porque quería estar al lado de su esposa embarazada. Poco después fue inscrito en la lista de incapacitados por COVID-19. El relevista Ryan Pressley también se excusó porque su esposa está cerca de dar a luz y el jardinero Michael Brantley hizo lo propio, tras aducir inconvenientes físicos. Por lo que ningún pelotero de Houston estará en la tradicional reunión de estrellas.
“Solo porque están jugando, solo porque están corriendo de manera decente, no significa que no estén lastimados”, apuntó el manager Dusty Baker.
“Michael está saliendo de un problema en las costillas”, añadió el estratega continuó. “Altuve, quiere jugar todos los días. Traté de convencerlo de que alinear como designado hace un par de días. Dijo: ‘no, prefiero jugar’”.
Altuve estuvo fuera de acción 13 días y 11 juegos durante el mes de abril, tras un contagio por COVID-19. Desde su regreso participó en 67 de los siguientes 70 desafíos de los siderales.