viernes, noviembre 29, 2024
viernes, noviembre 29, 2024

Alemania reduce la pobreza y la desigualdad con bono infantil

El bono de 300 euros que entrega Alemania por niño en medio de la pandemia de covid-19 aumentó la renta disponible en todos los hogares, informó el Instituto de Investigaciones Económicas de Múnich (IFO Institut por sus siglas en alemán).

En el grupo de hogares con menores ingresos, el bono tuvo un incremento de renta disponible en un 1,21 % o 156,55 euros.

El IFO de Alemania destacó en nota de prensa que el aumento absoluto y relativo de ingresos disminuyó.

Como resultado del bono por hijo, la tasa de riesgo de pobreza en Alemania cayó alrededor de 0,4 puntos porcentuales y la tasa de riesgo de pobreza infantil se desplomó 1,5 puntos porcentuales, según cálculos del Instituto IFO.

LEA TAMBIÉN: El Salvador implementará sistema que gestiona datos laborales

El estímulo económico de Alemania

“Para las familias monoparentales, los ingresos aumentaron en 434,40 euros o un 1,44 %. Para las parejas con hijos fue una media de 414,11 euros o el 0,75 %”, dice el coautor del estudio, Martin Mosler.

El bono infantil fue parte del paquete de estímulo del gobierno federal y benefició a alrededor de 18 millones de niños y sus familias. Las prestaciones se pagaron automáticamente en 2020 y sin una solicitud adicional.

El objetivo era apoyar financieramente a las familias que estaban particularmente estresadas por los cierres de escuelas y guarderías.

Juan D. Vilchez
Juan D. Vilchezhttp://www.datiaopr.com
Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales.

Lo último