Los Marlins, que rompieron una sequía de 17 años sin playoffs el año pasado, comenzaron el 2021 en casa contra los Rays. La novena de Miami está construyendo su equipo a base de pitcheo fuerte, algo que también se puede decir de Tampa Bay.
Ambos equipos estuvieron a la altura en el Día Inaugural, ya que tanto el dominicano Sandy Alcántara como Tyler Glasnow lanzaron seis innings en blanco en un duelo de pitcheo. Pero el quisqueyano Yimi García permitió un jonrón en el octavo inning y Miami cayó por 1-0 ante los Rays en el loanDepot park.
Lee también: Futbolista Fredy Guarín detenido en Colombia por violencia doméstica
Alcántara ponchó a siete bateadores en su salida, en la que permitió dos hits, otorgó dos bases por bolas y golpeó a un bateador para convertirse en el tercer abridor de los Marlins que lanza por lo menos seis entradas sin permitir una carrera en un Día Inaugural, uniéndose a Kevin Brown (1997) y Josh Beckett (2005). El líder del joven cuerpo monticular de Miami sigue desarrollando su arsenal, acudiendo más a su nuevo slider y cambio, reportó MLB.com.
Alcántara con un cambio impresionante
Con su cambio, que calificó como su mejor pitcheo durante los entrenamientos de primavera, alcanzó las 92.8 millas por hora el jueves. Con dicho pitcheo, logró seis swings en blanco. Por otro lado, su slider alcanzó las 91.3 mph.
Luego de sacar los primeros dos outs con apenas seis pitcheos, Alcántara llenó las bases. Para salir de apuros, le tiró dos cambios consecutivos a Kevin Kiermaier, ponchándolo. En sus siguientes cinco entradas, permitió que se embasaran apenas dos corredores.
“Significa mucho tener dos buenos pitcheos”, dijo Alcántara en una videoconferencia por Zoom. “Me siento bastante a gusto tirando en la zona. Me siento muy bien tirando mi cambio para strikes y logrando ponches también”.