Una decena de alcaldes del sur de Florida, se reunieron la última noche de Hanukkah para mostrar su respaldo a la comunidad judía y oponerse al creciente antisemitismo que se registra actualmente en Estados Unidos.
Según la Liga de Antidifamación, el aumento del 337% del antisemitismo desde los sucesos de el pasado 7 de octubre y la respuesta del gobierno hebreo no tiene precedentes.
Los funcionarios se reunieron este jueves en la sede de Greater Miami Jewish Federation.
“Hemos visto un aumento de los ataques a nuestras sinagogas y de los crímenes de odio contra los judíos”, afirmó Daniella Levine Cava alcaldesa del condado Miami-Dade.
“Mi corazón está destrozado por todos aquellos que perdieron la vida y las muchas familias que han sido destrozadas en medio de esta violencia. La pérdida de vidas inocentes en cualquier lugar, especialmente en la escalada que estamos viendo ahora, es una tragedia y una violación de nuestros más altos derechos y valores” agregó.
LEA TAMBIÉN | Israel ha aprobado la entrada de ayuda a la franja de Gaza
Por su lado, Brent Latham, alcalde de North Bay Village aseguró que las consecuencias de estos actos tendrán un grave resultado en la sociedad.
“No nos damos cuenta de los efectos diarios que tiene el antisemitismo en las vidas de nuestros electores judíos” dijo.
El alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, calificó el evento de renovador y apeló al papel de los medios de comunicación: “La ONU no ha fallado estrepitosamente, y siento que algunos de los principales medios de comunicación han hecho lo mismo”.
Levine Cava aseguró que la comunidad debe resguardarse en amor y entendimiento para a salir de esta penosa situación y que los ciudadanos encuentran fuerza y tranquilidad en la diversidad, sin importar cuán trágicas hayan sido las noticias.
Además, instó al resto de funcionarios a oponerse siempre a toda la intolerancia y el terrorismo. “El amor es siempre más fuerte que el odio”.
[…] LEA TAMBIÉN | Alcaldes de Florida se unen en apoyo absoluto a Israel […]