El alcalde de una ciudad en el centro de Venezuela, Luis Adrián Duque, marcó las viviendas de individuos contagiados con la covid-19. Para la ejecución del acto utilizó un papel blanco y la señal de prohibido.
Asimismo, Duque amenazó con despojarlos de los subsidios estatales si quebrantan la cuarentena, lo que ocasionó acusaciones de discriminación.
”Es una acción para proteger al pueblo”, indicó el alcalde del municipio de Sucre, en el estado de Yaracuy, al señalar el letrero de advertencia colocado en la fachada de una de las residencias.
LEA TAMBIÉN | Embajadora Maria Faria hizo reconocimiento a los médicos venezolanos
“Aquí indica que tenemos un caso covid-19 o un caso sospechoso para que nuestro pueblo este alerta“, agregó en un audiovisual difundido por redes sociales.
Duque, miembro del Psuv, aseveró que los beneficios oficiales, que incluyen la venta a precios subsidiados de alimentos y gas, podrían suspenderse si los individuos contagiadas ”no cumplían con la cuarentena o quitaban el aviso de su casa”.
Agregó además, que se requieren medidas ”radicales” durante la segunda ola de la enfermedad que el país enfrenta.
Investigación del MP
El fiscal general del régimen, Tarek Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) dio apertura a una investigación contra Duque por la medida hacia los pacientes con la covid-19.
Respecto a lo mencionado, Saab comentó que ”funcionarios de la fiscalía y de la defensoría procedieron a retirar los avisos en las casas”.
En sus redes sociales puntualizó que se estableció una “investigación penal al Alcalde Luis Adrián Duque de Yaracuy, quien de manera unilateral y al margen de la política del Estado venezolano para combatir la pandemia: marcó macabramente las casas“.