El alcalde de Humacao, Julio Geigel Pérez, lamentó el cierre de la farmacéutica Bristol Myers Squibb en el municipio, después de 50 años de operación en la región y Puerto Rico.
El primer ejecutivo regional afirmó que no recibió ninguna notificación previa ni se sostuvo una reunión formal para discutir la situación con los ejecutivos de la empresa.
Lee también: Báez suelta importante triple de dos carreras en la buena racha de Detroit
Geigel Pérez expresó su preocupación por los alrededor de 400 empleados que perderán sus trabajos, muchos de ellos jefes de familia que han dedicado años de arduo trabajo. Además, señaló que el municipio dejará de recibir $275 mil en patente a partir del año fiscal 2023-2024.
Alcalde apoyará a los trabajadores que queden cesantes
El Alcalde seguró que ha estado en comunicación con el Consorcio para poder apoyar y ofrecer una respuesta rápida a los empleados afectados. Asimismo, sostendrá reuniones con el Secretario de Desarrollo Económico, sus componentes, así como con La Fortaleza y el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, para buscar alternativas y la viabilidad para llevar industrias a Humacao.
Geigel Pérez reiteró su apoyo para todos los empleados de Bristol Myers Squibb y afirmó que trabajarán arduamente para encontrar soluciones y mitigar los efectos del cierre de la empresa en el municipio.