Los Angelinos designaron al futuro miembro del Salón de la Fama Albert Pujols para la asignación el jueves, dejando el futuro de juego del jugador de 41 años en el limbo.
Pujols estaba en el último año de su histórico contrato de 10 años y $ 253 millones, que incluye un contrato de servicios personales por 10 años y $ 10 millones una vez que terminen sus días de juego.
Lee también: Hamilton marca el ritmo en entrenamientos en España por delante de Bottas y Leclerc
“Nunca hay un momento adecuado para algo como esto”, dijo el gerente general de los Angelinos, Perry Minasian, sobre la medida, que fue reportada por primera vez por MLB.com. “Obviamente, tengo todo el respeto del mundo por el tipo de jugador que es; se trata más de tiempo de juego y de quiénes tenemos “.
Minasian dijo que el departamento de operaciones de béisbol había estado discutiendo el futuro de Pujols durante las últimas dos semanas, y finalmente decidió que Jared Walsh era la mejor opción del club en la primera base. Con Shohei Ohtani encerrado como el bateador designado de los Angelinos, eso dejó muy pocos turnos al bate para Pujols, quien todavía se ve a sí mismo como un jugador de todos los días.
“Albert no es un jugador de banco”, dijo Minasian. “Sentimos que para él, con respecto a él, mantenerlo en el banquillo, que no tenga tiempo de juego, no le haría ningún bien ni al equipo. Nunca fue un buen momento para esto, pero dicho esto, sentimos que era lo mejor para la organización”.
En un comunicado emitido más temprano en el día, el dueño de los Angelinos, Arte Moreno, elogió a Pujols por sus contribuciones a los Angelinos, tanto dentro como fuera del campo durante su década en Anaheim.
Pujols con digitos históricos
Pujols lidera a todos los jugadores de Grandes Ligas en activo con 667 jonrones, 2.112 carreras impulsadas, 3.253 hits y 2.886 juegos jugados, compilando un currículum que seguramente lo llevará a Cooperstown. Ocupa el quinto lugar en la lista de jonrones de todos los tiempos, después de haber superado a Willie Mays la temporada pasada.