lunes, noviembre 25, 2024
lunes, noviembre 25, 2024

AIE reduce la previsión de demanda de crudo para el 2020

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) redujo su proyección de demanda petrolera para este año y alertó que la disminución de los vuelos como consecuencia de la pandemia, mermará el consumo de petróleo en 2020 a 8,1 millones de barriles diarios (bpd).

La oferta mundial de petróleo aumentó en 2,5 millones de barriles diarios hasta 90 millones de barriles diarios en julio, después de que Arabia Saudita pusiera fin a su recorte voluntario de 1 millón de barriles diarios, los Emiratos Árabes Unidos superaran su objetivo de la OPEP+ y la producción de los Estados Unidos comenzara a recuperarse.

“Si bien los recortes de la OPEP+ se suavizaron en casi 2 mb/d este mes y otros productores restauraron el volumen de cierre, la compensación por la anterior sobreproducción de la OPEP+ podría mantener estable el suministro mundial en agosto. La oferta mundial parece que disminuirá en 7,1 millones de barriles al día en 2020 y aumentará en 1,6 millones de barriles al día el próximo año”, aseguran en su informe.

Se espera que la demanda mundial de petróleo sea de 91,9 mb/d en 2020, con una disminución de 8,1 mb/d en el año. “En este Informe, reducimos nuestra previsión para 2020 en 140 kb/d, el primer descenso en varios meses, lo que refleja el estancamiento de la movilidad, ya que el número de casos de covid-19 sigue siendo elevado, y la debilidad del sector de la aviación. La demanda de petróleo de China se está recuperando con fuerza, con un aumento de 750 kb/d en junio. Hemos revisado a la baja nuestra estimación de la demanda mundial para 2021 en 240 kb/d hasta 97,1 mb/d, debido principalmente a la debilidad del sector de la aviación”, explica la AIE.

Juan D. Vilchez
Juan D. Vilchezhttp://www.datiaopr.com
Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales.

Lo último