El paso de una onda tropical por la Isla dejará posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
“Espere condiciones de tiempo inestable con posibles inundaciones y deslizamientos de tierra debido al paso de una onda tropical. Evite los ríos, arroyos y quebradas en el día de hoy. Le exhortamos a que se mantenga informado acerca de las condiciones del tiempo hoy”, exhortó la agencia meteorológica en sus redes sociales.
De acuerdo al informe, se espera que el clima esté mayormente nublado con numerosos aguaceros y tronadas dispersas durante el día de hoy. Las temperaturas máximas alcanzarán alrededor de 89 grados Fahrenheit, acompañadas de vientos del este de 10 a 15 mph, con ráfagas de hasta 25 mph. Existe una probabilidad de lluvia del 70 por ciento.
Durante la noche, se prevé que el cielo esté mayormente nublado al anochecer, luego se tornará variablemente nublado. Habrá aguaceros dispersos con tronadas aisladas. Las temperaturas mínimas rondarán los 80 grados Fahrenheit, con vientos del este de 5 a 10 mph. La probabilidad de lluvia será del 50 por ciento.
LEA TAMBIÉN | Primos del gobernador Pedro Pierluisi condenados por fraude
El informe del SNM detalló que es probable que haya entre una y tres pulgadas de lluvia, con posibles cantidades más altas en el este y sureste de Puerto Rico.
Mientras, se pronosticó que para el jueves y viernes una capa de polvo del desierto del Sahara se desplazará por la región, favoreciendo cielos brumosos y aire más seco en general. “Esto limitará el desarrollo de chubascos”, se informó.
Sin embargo, se advirtió la posibilidad de desarrollo de chubascos cada tarde en el área oeste. También, posibles vientos de entre 25 a 30 millas por hora a lo largo de las áreas costeras en ambos días.
Precaución en el mar
Asimismo, el SNM alertó sobre las condiciones peligrosas en el mar, con oleaje que podría alcanzar los siete pies.
Por esto, se emitió una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones hasta las 8:00 p.m. de hoy.
De igual modo, la agencia meteorológica advirtió que existe un riesgo moderado de corrientes marinas para la mayoría de las playas.