Todos los estadounidenses mayores de 18 años podrán vacunarse en todo el país desde el 19 de abril, dos semanas antes de lo previsto inicialmente por la Casa Blanca.
Así lo anunció el presidente Joe Biden, confirmando así lo que más temprano había declarado la portavoz de su gabinete, Jen Psaki.
“Hoy anuncio que adelanto al 19 de abril la fecha para que todos los adultos sean elegibles vacunarse”, dijo el presidente en declaraciones a la prensa.
Psaki había dicho más temprano que todos los adultos serían elegibles para recibir la vacuna anticovid desde el 19 de abril, dados los avances en materia que se han registrado en todo el país.
Jefe de la Policía de Minneapolis: Chauvin hizo uso inapropiado de la fuerza
Hasta ahora, 150 millones de estadounidenses recibieron la primera dosis de la vacuna y 68 está vacunados completamente contra el virus, según datos de los CDC.
Asimismo, más del 80% de maestros y empleados escolares del país han recibido al menos una dosis de la vacuna.
“Vamos camino a alcanzar la meta de aplicar 200 millones de dosis de vacunas, en mis primero 100 días de mandato”, dijo Biden, quien en principio había prometido ampliar la elegibilidad para la vacuna el 1º de mayo.