Excelente duelo entre Miami Heat y Brooklyn Nets. Pese a las bajas de dos estrellas como Jimmy Butler y James Harden, ambos conjuntos mostraron su mejor cara para llevarse un duelo intenso y de ritmo frenético. La anotación estuvo repartida, aunque las dos referencias fueron Bam Adebayo y, sobre todo, Landry Shamet.
Miami comenzó el encuentro por delante gracias al tiro exterior. Eso sí, el inicio quedó marcado por la lesión de Kevin Durant, que tras forzar una falta sufrió una mala caída y se marchó a los vestuarios como precaución. Los Nets anunciaron que no regresaría por un problema en el muslo izquierdo. No parece grave. Anotó 8 puntos sin fallo en esos cuatro minutos.
Lee también: Inter Miami CF inicia la temporada 2021 con derrota
Apareció el mejor Kyrie Irving para reemplazar a KD, aunque su aportación se fue desplomando según avanzaban los minutos. La mayor parte de sus aciertos fueron en la primera mitad y dejó varios fallos consecutivos en los minutos finales. Los locales supieron defenderle en uno contra uno, controlando a la perfección los emparejamientos, y el eléctrico base no estuvo fino, señala NBA.com.
Los de Spoelstra terminaron la primera mitad con un 60% en triples y con una ligera ventaja en el marcador (64-60) cimentada en su buena defensa, pero sobre todo en ese caudal tirador desmesurado. Están teniendo problemas esta temporada para convertir triples (top 10 por la cola en acierto) y la primera mitad fue irreal en este sentido. Trevor Ariza, Kendrick Nunn, Duncan Robinson, Goran Dragic… Diferentes jugadores se sumaron a la fiesta.
Miami logró mantener la ventaja
Pero el acierto de Miami se detuvo en la segunda mitad y Brooklyn apretó por medio de Shamet, que firmó 30 puntos en 15 tiros desde el banquillo. Héroe inesperado, el tirado se alzó como la referencia que no pudo ser Kyrie sin Harden ni Durant. Espectacular encuentro del ex jugador de Clippers. Anotó 7 de sus 12 triples, aunque entre Joe Harris, Bruce Brown, Kyrie y Jeff Green se combinaron para 4 de 22.
SIn brillar, pero aplicando buenas corrientes colectivas, Miami pudo mantenerse en el electrónico. La defensa permitió apretar y en el ritmo alocado solo Shamet parecía beneficiarse por los Nets, mientras Miami podía defender y correr. Hasta seis jugadores terminaron en dobles dígitos de anotación, con contribuciones destacas de Goran Dragic y Dewayne Dedmon (doble-doble, 10 puntos y 10 rebotes) desde el banco. Adebayo fue el líder y generador principal sin Butler, firmando una potente actuación y convirtiendo el tiro para el definitivo 109-107.