Miami Heat viene de una gran victoria en el Game 3 de las Finales NBA contra Los Angeles Lakers que consiguieron sin dos de sus referentes por lesión: Bam Adebayo y Goran Dragic. Horas después de poner la serie 2-1 a favor de los púrpura y oro, los dos hablaron con los medios de comunicación y ofrecieron actualización de sus lesiones.
En el caso del pívot de tercer año tiene una tensión en el cuello que fue causado en el primer partido de las Finales y que nada más le permitió jugar 21 minutos, mientras que en el caso del esloveno la situación es más grave, ya que tiene un desgarro de la fascia plantar izquierda.
“Estoy cada vez mejor. Todo depende del personal médico. Estoy intentando regresar lo más pronto posible. Apesta estar en la banca. Es realmente día a día. Cuando digan que estoy listo, ahí estaré”, respondió Adebayo en la conferencia de prensa con los medios de comunicación.
“Mañana (martes) podría jugar. Mañana me podrían decir que no. Es más como hinchazón. No me pierdo partidos, ese no soy yo. Así es como soy, quiero jugar. Estar en las Finales y el staff médico diciéndome que no puedo jugar, (Erik Spoelstra) diciéndome que no puedo jugar, apesta”, indicó Bam.
“No me han dicho que pueda empeorar, pero me quieren mantener seguro. Pienso que cualquier lesión puede empeorar. Sólo se quieren asegurar de que esta lesión no empeore. Quieren asegurarse de que regrese a como estaba antes de lesionarme o estar cerca”, mencionó.
El nacido en Newark, Nueva Jersey, ha promediado durante estos Playoffs 17,8 puntos, 10,9 rebotes, 4,6 asistencias y 1,1 robos por partido, siendo parte importantísima de las aspiraciones de Miami al Larry O’Brien. Esto ha llevado al entrenador a que Meyers Leonard entrara de nuevo en la rotación.
Por su parte, la situación con Dragic es más compleja: “Si soy honesto, no lo sé”, respondió sobre si volverá para estas Finales. El base ha promediado en la postemporada 19,9 tantos, 4,6 asistencias, 3,3 rebotes y 1,0 robo por partido.
“Estoy haciendo todo lo que pueda. Me siento mejor a que cuando pasó, pero ya veremos. No tengo un tiempo de regreso”, añadió. “Ya me lo rompí, así que está mal. Estoy pasando por mucho dolor, así que esa es mi principal preocupación. Y no quiero ser una carga en la cancha para mi equipo. Quiero ser el mejor que pueda”.
“Esta lesión depende de cómo vas. Progresa diferente en otros jugadores. Lo único que puedo hacer ahora es estar al pendiente de mi rehabilitación. Básicamente la estoy haciendo 24/7 e intentar regresar a la cancha con mi equipo”, mencionó.
El Game 4 entre los Heat y los Lakers se disputará este martes.