Siete profesionales de la salud en Argentina fueron acusados de homicidio por la muerte de la leyenda del fútbol Diego Maradona.
La estrella de Argentina murió de insuficiencia cardíaca en noviembre de 2020, el mismo mes en que fue operado con éxito de un hematoma subdural, que se conoce más comúnmente como un coágulo de sangre en el cerebro.
Lee también: Yulimar Rojas regresa a Andújar “muy motivada”
Tras la investigación, los fiscales afirman que el equipo médico de Maradona «incumplió las funciones que cada uno tenía encomendadas», lo que posteriormente «condujo al desenlace fatal del paciente que, de otra manera, podría haberse evitado», según los documentos judiciales.
Luque y Cosachov imputados por muerte de Maradona
El neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov se encuentran entre los imputados tras haber sido criticados anteriormente por los investigadores médicos, infrmó la cadena CNN.
En noviembre, Luque declaró a los fiscales sobre su relación profesional con Maradona. «No hay nada que sugiera que fui negligente», dijo.
En diciembre, el abogado de Cosachov dijo a CNN que su cliente «había utilizado su mejor criterio desde el punto de vista médico».