Durante el tercer trimestre de 2020, las actividades de las industrias en Venezuela cayeron 22 %, informó Adan Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).
Celis explicó al portal Fedecámaras Radio que tras la investigación cualitativa realizada sobre la coyuntura industrial en el país, detectaron que existe una marcada preocupación por la situación económica nacional, como consecuencia de la caída del poder adquisitivo y devaluación del bolívar.
“Diversos factores han marcado la actividad industrial. Sin duda alguna, la mayor traba y la imposibilidad de lograr un desempeño más positivo del sector, ha sido la escasa efectividad de las políticas públicas en materia económica que implementado el ejecutivo nacional”, dijo Celis.
En Venezuela, la crisis ha generado que los ciudadanos cuenten con pocos recursos para cubrir sus necesidades. De allí, que Celis comentó: “Los venezolanos no poseen los recursos necesarios para adquirir los alimentos, y productos básicos requeridos para la supervivencia”.
Entre los enemigos de la productividad industrial están los excesivos aumentos de impuestos fiscales, pésimos servicios públicos y escasez de gasolina.
“Tenemos la firme convicción que sucederán los cambios necesarios y requeridos, para enrumbar a nuestro país en la senda del crecimiento. Con fe y mucho compromiso nuestros industriales han demostrado en todo momento que creen en nuestro país y que si existen motivos para continuar”, dijo.