El Programa de Subsidios de la Industria de Hospitalidad dio inicio a la ronda de solicitudes de los empresarios afectados por el covid-19 en Miami-Dade.
En un comunicado, el condado informó que a partir de este miércoles se aceptarán las solicitudes de ayuda económica de parte de los restaurantes locales de propiedad y operación independientes, así como empresas de catering no domiciliarias afectadas.
El subsidio aplicará para los restaurantes o servicios de catering no domiciliarios ubicados en el condado de Miami-Dade con un máximo de 50 empleados y que tengan ingresos anuales que no superen los 10 millones de dólares.
También serán beneficiados aquellos con un máximo de 75 empleados e ingresos anuales no mayores a los 15 millones de dólares.
Miami-Dade dio inicio a la votación anticipada: aquí todo lo que debe saber
El programa de 30 millones de dólares se calculará en función de los porcentajes individuales de los costos elegibles incurridos, con un máximo de ayuda de 25 000 dólares por establecimiento.
Mediante el subsidio, se otorgarán subvenciones a un máximo de dos establecimientos por restaurante o grupo de hospitalidad.
Se dará prioridad a los solicitantes que tengan un solo establecimiento. Si un solicitante tiene dos o más establecimientos y solicita asistencia para ambos, se debe presentar una sola solicitud.
Los clubes nocturnos; bares; camiones de comida móviles; las cadenas y franquicias de restaurantes; restaurantes propiedades de hoteles; y negocios de cualquier tipo basados en casa, no son elegibles para este programa.
Consejo de Puertos de Florida pide ayuda al Congreso para paliar crisis por el covid-19
“Reconocemos las dificultades que este cierre ha causado a la comunidad hotelera local en el condado de Miami-Dade y queremos hacer nuestra parte para compensar esas cargas financieras”, dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez.
Para aplicar al programa, ingrese aquí.