Un avión de pasajeros de la aerolínea estadounidense Delta sufrió un grave accidente este lunes al aterrizar en el aeropuerto Pearson de Toronto, Canadá. La aeronave, que provenía de Minneapolis, quedó volteada sobre su fuselaje en medio de la pista, aunque las autoridades han confirmado que no se reportaron víctimas mortales.
A través de sus redes sociales, el aeropuerto internacional Pearson de Toronto, uno de los más transitados de Norteamérica, informó que “todos los pasajeros y tripulantes están localizados” y que los equipos de emergencia se encontraban trabajando en el lugar. Las primeras imágenes difundidas por medios como CNN mostraron el avión volcado, rodeado de nieve y detenido en la pista.
Los equipos de emergencia indicaron que estaban atendiendo a ocho ocupantes del avión, aunque no se ha proporcionado información sobre su estado de salud. Media hora después del incidente, la Policía local confirmó que la mayoría de los pasajeros y tripulantes habían sido evacuados.
En las redes sociales circularon imágenes del avión volcado, sin alas y con humo saliendo del fuselaje. Se puede ver a varios pasajeros y miembros del personal caminando alrededor de la aeronave, mientras el operativo de rescate se desarrollaba.
El accidente ocurre en un contexto de intensas nevadas en Toronto desde el jueves pasado, que han ocasionado cancelaciones y retrasos en los vuelos del aeropuerto Pearson. Sin embargo, este lunes las condiciones climáticas mejoraron, lo que permitió la operación del aterrizaje fallido de la aeronave.