Pau Molins, abogado de Shakira, hizo una polémica declaración sobre cómo la relación de la artista con Gerard Piqué le salió de cara.
Durante una entrevista con el medio catalán RAC1, habló de los problemas legales que ha enfrentado la intérprete de ‘Acróstico’ en España y las injusticias que asegura que hay en algunos aspectos.
“El enamoramiento (con Piqué) le ha costado 120 millones de euros” (US$ 130 millones)”, dijo.
LEA TAMBIÉN | Critican a Luis Miguel por darle un beso a una niña en un concierto
En este sentido, agregó que si Shakira hubiera salido con Sergio Ramos “le hubiera costado mucho menos dinero”.
En la conversación también destacó que si la colombiana no hubiera sido residente en Cataluña, España, se hubiera liberado de tres delitos de los seis que le fueron imputados”.
“Tanto que se llenan la boca con la igualdad de los españoles… Si eres residente en Cataluña, puedes ir a prisión por un delito que es imposible que te lleve a Madrid con la misma conducta, porque no hay impuesto de patrimonio”, dijo Molins a RAC1.
Añadió que la justicia la acusaba de no pagar impuestos entre los años 2012 y 2014, a pesar de los múltiples viajes que la artista mantenía lejos de Barcelona, pero aún así “La Hacienda española considera que vivió aquí más de la mitad del año y que, por tanto, tenía que pagarlos”.
“Es un tema muy complicado con los artistas mundiales. ¿Dónde trabajan si están todo el día alrededor del mundo?”, preguntó Molis.
El abogado también consideró que es complicado determinar dónde debía pagar sus impuestos cuando estaba en una gira por 74 países.