El abogado y agente de Diego Maradona, Matías Morla, ha solicitado que se inicie una investigación sobre el tiempo que tardó una ambulancia en llegar a la casa de la leyenda argentina.
Maradona murió el miércoles de un infarto. Tenía 60 años. Según los informes, seis ambulancias llegaron al Country Club San Andrés, una urbanización privada en las afueras de Buenos Aires, donde Maradona residía desde que salió del hospital hace dos semanas después de una cirugía cerebral, pero los intentos de reanimarlo fracasaron, informó Adriana García de ESPN.
En un comunicado publicado en redes sociales, Morla dijo que según el informe elaborado por la Fiscalía de San Isidro, la ambulancia tardó “más de media hora” en llegar a la casa, a la que calificó de “idiotez criminal” y pidió acción.
“Este hecho no se puede pasar por alto y voy a pedir una investigación para analizarlo hasta el final”, agregó Morla.
Miles de argentinos rindieron homenaje a Maradona el jueves en un velatorio público realizado en el palacio presidencial de la Casa Rosada en Buenos Aires.
Se erigieron vallas a lo largo de las principales avenidas en las cercanías de la Casa Rosada para prepararse para la avalancha de visitantes que querían presentar sus respetos a la ex estrella del Barcelona, Boca Juniors y Napoli.
El ataúd de Maradona estaba cubierto con la bandera del país, así como las camisetas de Argentina y Boca.