Robert Alcalá, diputado de la Asamblea Nacional recordó que este martes se cumple un mes desde que aparecieron los primeros cuerpos de los balseros venezolanos que naufragaron en Güiria.
”Fueron más de 40 Venezolanos los que perdieron la vida tratando de buscar mejores oportunidades de vida, ya que en Güiria la crisis económica pega más que en toda Venezuela. Esta es una tragedia sin precedentes en la historia”, expresó Alcalá en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.
Alcalá recalcó que ”aún no queda claro si fue un Naufragio o si fueron atacados en Alta Mar por la delincuencia, llama la atención que no aparecieron sus pertenencias, ni siquiera las carteras de los hombres aparecieron en sus bolsillos. El Ministerio Público debe aclarar esto (MP)”
”Si fue un Naufragio, así como aparecieron los cuerpos de las personas, también debieron de aparecer bolso e incluso rastros de las embarcaciones, una de ellas según llevaba 2 motores de 200 Caballos, muy costosos y atractivos para las mafias”, alegó.
Asimismo, el funcionario del gobierno interino advirtió que ”lo peor es que después de la Tragedia y aún estando 104 Venezolanos más desaparecidos desde 2019, continúan los Zarpes Ilegales, la Corrupción Agravada y continúa el viento llevándose las promesas del Gobierno de mayor seguridad en las Costas de Paria”.
”Dios les descanso eterno a todos los fallecidos y consuelos a sus familiares que son los que más sufren estas tragedias. También pedimos a Dios que ilumine a Venezuela y salga de la Catástrofe en la que la convirtieron los que tienen 22 años Gobernando”, concluyó.